El Programa para la Mejora de la Calidad de Fe y Alegría (P1) abre este espacio para compartir con todos aquellos que se interesen por su trabajo, de tal forma que se establezca una plataforma de intercambio de información, de discusión y de contacto, de fácil acceso y de la cual todos puedan participar. En este blog compartiremos información, presentaremos noticias y les mantendremos al tanto de los últimos avances y desarrollos del P1. ¡Bienvenidos!

Publicaciones

Revistas de Calidad


El Programa para la Mejora de la Calidad Fe y Alegría (P1) ha desarrollado en los últimos años una colección de revistas editadas por la Federación Internacional Fe y Alegría. Si su institución está implementando nuestro sistema de calidad y desea tener acceso a las revistas, ¡comuníquese con nosotros y se las enviaremos!

Aquí puede descargar de manera gratuita el primer ejemplar para que conozca nuestro programa de mejora de la calidad educativa.


Revista 1 - Septiembre de 2008.


Contenidos: Nuestra Mirada
                   Elementos de la Calidad
                   Sistema de Mejora
                   Fase 1: Evaluación
                   Fase 2: Reflexión
                   Fase 3: Planificación e Implementación
                   Fase 4: Sistematización.
Descarga la revista 1 haciendo click aquí





Revista 3 - Julio de 2010 (versión actualizada 2011.


Contenidos: Hacer seguimiento: nuestro reto
                   Modos y momentos del seguimiento
                   Seguimiento al Sistema: matrices de las fases
                   Seguimiento al Sistema: matrices de las condiciones
                   Seguimiento al Sistema: matrices de los contenidos

Descarga la revista 3 haciendo click aquí






El Sistema de Mejora de la Calidad en Fe y Alegría

Este libro presenta la manera como se creó el sistema de mejora desde espacios permanentes de comunicación y construcción colectiva. El P1 es un programa que quiere tocar la realidad de la escuela, todos sus procesos y procedimientos y trabajar para lograr una mejora de la calidad de los centros que en América Latina tiene Fe y Alegría. Pretende también ser una alternativa que responda al desafío que tiene hoy la educación en una sociedad fragmentada e inequitativa.

Fe y Alegría: expandiendo las oportunidades educativas de calidad en América Latina 

Este libro es parte de una serie de cuatro publicaciones que reúnen las ponencias de Fe y Alegría presentadas en el seminario "Fe y Alegría: expandiendo las oportunidades educativas de calidad en América Latina", que se realizó en Lima, Perú, los días 19-21 de octubre de 2009, organizado y co-financiado por el Banco Mundial, Magis América y Fe y Alegría.

La escuela más allá de sus muros

Para construir una práctica educativa en la realidad, los educadores requieren del dominio de una metodología que les ayude a contextualizarla. Esta carpeta pedagógica presenta una metodología probada y validada, coherente con la propuesta educativa de Fe y Alegría, que involucra a los educadores en la realización de procesos de investigación permanente y participativa.